Con un subcampeonato se vuelve Bautista Daz de Chile. Y su hermano Lorenzo con un cuarto puesto. Esos fueron los resultados que lograron en las finales de las categorías Micro Max y Mini Max efectuadas en el kartódromo Las Perdices, en Melipilla, por el Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019.

Vale recordar que el campeón de cada categoría recibía un cupo para disputar el Mundial que se realizará del 19 al 26 de octubre en Sarno, Italia. “Bauti”estuvo cerca de conseguir ese boleto.

Con alrededor de 100 pilotos de distintos países (Perú, Argentina, Ecuador, Brasil y Uruguay, entre otros), las acciones se extendieron desde el miércoles hasta ayer.

Bautista, con tan sólo nueve años, había ganado la pre final. Se subió al podio en la final saliendo segundo con un tiempo final de 14’03”675/1000, detrás del también argentino Thiago Falavine. La carrera, cargada de suspenso, se definió en la última vuelta: un toque con el piloto chileno Agustín Sepúlveda le hizo perder chances, lo que fue aprovechado por el posterior vencedor.

Minutos más tarde, le tocó a su hermano Lorenzo participar en la final de Mini Max. Con una gran carrera logró el quinto puesto en la pista; después de las verificaciones técnicas quedó cuarto, con un tiempo final de 13’12”443/1000. El tucumano había largado desde la segunda posición y sufrió con un kart con problemas de puesta a punto.

HIZO LO QUE PUDO. Con un kart con problemas, Lorenzo pudo llegar cuarto.

Mario Daz, el papá de los chicos, afirmó que la primera experiencia que tuvieron sus hijos a nivel internacional fue de alta calidad. “Estuvieron a la altura de los otros participantes, que tenían muchos más kilómetros en este nivel”, aseguró.

Más adelante, Mario dijo: “el manejo que mostraron los chicos fue brillante. No esperaba estos resultados. Nada menos nos volvemos a Tucumán con un subcampeonato sudamericano”.